¿QUE OFRECEMOS?

 

El continuo desarrollo y crecimiento de las ciudades provoca un claro aumento del consumo  de recursos energéticos, y a pesar de ser limitados son más demandados.

 

Con el fin de realizar un consumo racional y eficiente de la energía Urban Intelligent desarrolla proyectos a medida y en función de las necesidades del cliente enmarcados en las siguientes tipologías:

 

  • Telegestión en alumbrado exterior, f-LINK System.
  • Monitorización de consumos energéticos con muestreos en tiempo real.
  • Automatización y control.  Soluciones a medida para la automatización y control de las diferentes infraestructuras.

f-LINK SYSTEM



Hoy en día se requieren sistemas inteligentes que permitan actuar sobre cada punto de luz para adaptar su intensidad lumínica en función de las necesidades reales y normativa vigente, de una forma fácil, centralizada y remota.

 

El sistema f-LINK desarrollado y patentado por Urban Intelligent  no solo cumple con el objetivo primordial de ahorro energético, sino que crea una red de comunicaciones preparada para albergar nuevos servicios adicionales que interactúan con la ciudad y sus ciudadanos.

 

De este modo, aunque f-LINK System ya representa una innovación frente a los sistemas tradicionales de control del alumbrado exterior, esta se complementa con la potencialidad de implantar redes de sensores que permiten desarrollar soluciones interactivas en la ciudad para alcanzar una verdadera gestión eficiente.

Gracias al control individualizado, f-LINK System permite la creación de escenarios de iluminación según las necesidades concretas, de forma dinámica y remota, ya que tanto la información como las acciones tienen a cada luminaria como origen y destino. De este modo se pueden sectorizar zonas o calles para optimizar el consumo energético.

 

El gestionar la potencia de iluminación en función de la hora del día, de la calle, del momento (fiestas, o necesidades dadas por seguridad) o realizar apagados o encendidos selectivos con el objetivo principal de una mejora en la eficiencia energética, es la principal funcionalidad de nuestro sistema f-LINK.

 

Mas info

 

MONITORIZACIÓN

 

Urban Intelligent ofrece la monitorización en tiempo real de parámetros energéticos y ambientales en tiempo real, lo que permite obtener una radiografía de la situación energética de la instalación. (Oficinas, polideportivos, edificios públicos, industria, etc.)

 

Para ello se utiliza tecnologías innovadoras que permiten el uso de la telemetría  en las que pueden integrarse todo tipo de dispositivos de medida; analizadores de redes, caudalímetros, sondas de temperatura, humedad, lumínicas, etc.)

 

La plataforma de visualización UEM (Urban Energy Manager), es la herramienta en la que se visualizan los diferentes parámetros adquiridos a través de los equipos de medida.  Esta plataforma de visualización es una eficaz herramienta para la gestión energética que engloba todas las ventajas y  funcionalidades que un gestor energético puede ofrecer.

 

Mas info

 

AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

 

Urban Intelligent  trabaja con tecnologías capaces de automatizar y controlar diversos dispositivos en instalaciones interiores, como puede ser una oficina o una nave industrial.

 

Los principales proyectos que Urban Intelligent desarrolla en este contexto, se tratan de proyectos de automatización y control de iluminación de interiores principalmente a través de dispositivos que utilicen tecnología DALI.

 

Empleando los conocimientos en el equipamiento utilizado para el control y automatización del alumbrado en edificios Urban Intelligent también desarrolla proyectos de control y regulación para túneles.

 

Estas soluciones consiguen hacer un uso responsable de la energía consumida en la iluminación y  conlleva tanto un ahorro energético como económico.

 

Mas info