El f-LINK System (Lighting Intelligent NetWork) es una solución orientada a la eficiencia energética que ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer una telegestión del alumbrado exterior.

 

El f-LINK System permite un control inalámbrico individualizado de las luminarias sin depender de manera jerárquica del circuito de fuerza de los cuadros eléctricos que conforman la red de alumbrado. De esta manera se pueden sectorizar zonas o calles en función de las necesidades de iluminación, independientemente de la ubicación o pertenencia a uno u otro cuadro de alumbrado.

 

Urban Intelligent a través de su solución f-LINK no solo cumple con el objetivo primordial de ahorro energético, sino que crea una red de comunicaciones preparada para albergar nuevos servicios adicionales, que sirviéndose de la sensórica añaden al ahorro energético el intangible de la interactuación con la ciudad y la ciudadanía.

El f-LINK System representa una innovación frente a los sistemas tradicionales de control del alumbrado exterior, además de ser capaz de implantar redes de sensores que permitan implementar soluciones interactivas en la ciudad, introduciéndonos de este modo en el concepto de las “smart city” o ciudades inteligentes.

El f-LINK se instala en cada una de las luminarias que componen el sistema de alumbrado obteniendo así un sistema de telegestión punto a punto creando Redes Inalámbricas de Sensores (WSN, Wireless Sensor Networks) capaces de recoger todo tipo de datos( temperatura, humedad, movimiento, posición, etc).

 

Este software de telegestión permitirá al usuario interactuar con el sistema como si estuviera junto a él, acceder a la información recogida por el mismo y generar informes e históricos, evitando costosos desplazamientos a las instalaciones y proporcionando una valiosa herramienta de mantenimiento.